Política

Diputado Gilberto Campos critica inacción del Gobierno ante crisis de criminalidad

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, lanzó duras críticas al presidente Rodrigo Chaves durante su intervención en el espacio de control político de este miércoles.

Campos señaló que la administración actual ha fracasado en su responsabilidad de garantizar la seguridad en las calles de Costa Rica, resaltando que 1.908 personas han muerto desde el inicio del gobierno debido a la creciente criminalidad en el país.

“Y seguimos contando, porque no para la muerte, no para el sicariato, la delincuencia y la criminalidad. Porque es responsabilidad de este Gobierno llevar paz a las calles de Costa Rica y es lo que menos está haciendo”, afirmó Campos.

El legislador subrayó que, mientras la violencia continúa en aumento, Costa Rica se ha convertido en un foco de atención negativa a nivel internacional.

Mencionó que el país ocupa el puesto 14 en Latinoamérica en el Índice de Delincuencia Organizada y el 72 a nivel global, lo que, según él, refleja un «paraíso para las bandas criminales».

Campos también criticó la falta de resultados en los esfuerzos por detener el tráfico de drogas, señalando que, aunque se ha registrado un incremento en la producción de estupefacientes en Sudamérica, los decomisos en Costa Rica han disminuido.

El legislador recordó la promesa del presidente Chaves de evitar la salida de cocaína desde APM Terminals, la cual, a su juicio, no se ha cumplido.

Además, el diputado destacó que Costa Rica es uno de los países con mayor actividad de lavado de dinero en la región, estimando que el 30% de los $14 mil millones que se lavan en Centroamérica se realiza en el país, en su mayoría vinculados al narcotráfico.

“Se estima que en Centroamérica se lavan $14 mil millones, de los cuales el 30% se lava en Costa Rica producto de las actividades del narcotráfico. Y ¿dónde está la acción de este Gobierno? Enfocada en hacer shows, en manifestaciones populistas. ¿Dónde está el Gobierno que quería comerse las broncas?”, concluyó Campos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba