Salud

CCSS invierte ₡1.600 millones en mejoras para hospital Tony Facio

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios de salud en Limón, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está invirtiendo cerca de ₡1.600 millones en varios proyectos para el hospital Tony Facio Castro.

Estas inversiones incluyen un proyecto integral de seguridad contra incendios, la segunda etapa de un sistema de aire acondicionado, la compra de fuentes ininterrumpidas de potencia (UPS), y la restauración y pintura de las paredes del hospital, tanto internas como externas.

El director del hospital, Dr. Daver Vidal Romero, explicó que estas iniciativas buscan mejorar la infraestructura, haciéndola más segura y confortable para los usuarios.

Parte del presupuesto hospitalario, ₡111 millones, se ha destinado específicamente a la compra de las UPS, la habilitación del sistema de aire acondicionado en el edificio de cardiología, y la restauración del edificio.

Por otro lado, el ingeniero Róger Valverde Jiménez, director de Administración de Proyectos Especiales de la CCSS, informó que el proyecto de seguridad contra incendios, con una inversión de ₡1.123 millones, incluye la instalación de sistemas de rociadores, detección y alarma, y conjuntos de paredes y puertas cortafuego.

Este proyecto, que comenzó en febrero de 2023, es parte del plan institucional de seguridad contra incendios.

Adicionalmente, la Dirección de Mantenimiento Institucional está ejecutando la segunda etapa de conservación del sistema de aire acondicionado en todo el hospital, con una inversión que supera los ₡702 millones.

En paralelo, la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS avanza con el desarrollo de las etapas de expropiación, planificación y diseño preliminar, y la fase inicial de contratación para el nuevo hospital de Limón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba