Asamblea Legislativa

Johana Obando catalogó de antipatriotas a Rodrigo Chaves, Pilar Cisneros y Laura Fernández.

La diputada independiente Johana Obando Bonilla, arremetió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la jefa de la fracción oficialista Pilar Cisneros Gallo y la candidata del partido Pueblo Soberano Laura Fernández Delgado a los que catalogó de antipatriotas.

La diputada Obando indicó que “hoy desde esta Asamblea Legislativa no queda más que aplaudir las palabras de la señora magistrada presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones, doña Eugenia Zamora. Doña Eugenia, usted ha dado una lección de civismo, de integridad y de defensa de la democracia”.

 

“El Tribunal Supremo de Elecciones es el pilar fundamental de nuestra democracia. El poder electoral fue concebido así en 1949, tras una dolorosa guerra civil que nos enseñó un precio altísimo a un precio de vidas costarricenses y a un quiebre histórico, que la única vía es el respeto por la voluntad popular en las votaciones”, indicó.

Obando añadió “nuestra Constitución Política libera al Tribunal Supremo de Elecciones de cualquier presión partidista o desde el gobierno de turno, precisamente para evitar que quienes hoy ostentan el poder quieran perpetuarse en él, como ya sabemos que es la intención de los llamados jaguares, movimiento Laura Fernández, movimiento chavista”.

 

“Este movimiento una y otra vez ha atacado al Tribunal Supremo de Elecciones. Es inaceptable que el Poder Ejecutivo y sus representantes en esta Asamblea Legislativa, para satisfacer su sed de poder a costa del mismo pueblo costarricense, su sed de control y su sed de lucrar en la función pública, busquen socavar y deslegitimar nuestra democracia”, afirmó.

La diputada independiente Obando agregó “esa actitud chavistas es antipatriótica, es ignorante del costo que se pagó para conseguir nuestra democracia y totalmente peligrosa. Quienes hoy atacan al Tribunal Supremo de Elecciones, no recuerdan que fue el mismo tribunal que hace más de tres años y medio les dio, les ratificó la elección ganada por parte del presidente Rodrigo Chaves. ¿No es el Tribunal que ahora ustedes descalifican de forma vergonzosa y totalmente mentirosa?, el que cuidó sus votos porque ustedes no tenían la cantidad suficiente de personas que los cuidaran en su momento, y los cuidó sin ninguna presión y sin ningún sesgo, resolvió a favor del presidente Rodrigo Chaves las elecciones”.

 

“Pero a ustedes lo que les molesta es que les pongan un alto porque ustedes son unas personas mentirosas y que quieren brincarse la ley, un día sí y el otro también. El modelo costarricense con un Tribunal Supremo de Elecciones fuerte e independiente ha sido un ejemplo en América Latina. Mientras que otras naciones se cuestionan los resultados electorales, se interfieren en las elecciones y se esclaviza al pueblo, aquí tenemos plena confianza de que se va a respetar la voluntad expresada el primero de febrero”, manifestó.

Obando enfatizó que «defender al Tribunal Supremo de Elecciones es defender la paz social, es honrar nuestra historia y es asegurar nuestro futuro democrático. Ese futuro democrático que Pilar Cisneros, Laura Fernández quieren destrozar. Ese futuro democrático que estas personas usando la falsedad y la mentira quieren destrozar. Ese futuro democrático que hizo que Pilar Cisneros durante muchísimos años tuviera de Costa Rica, obtuviera de Costa Rica tanto fruto pero que hoy quiere destrozar. Y que su candidata Laura Fernández quiere perpetuar”. Añadió.

 

Obando también argumentó “Quieren una dictadura, costarricenses. Una dictadura. La historia se los va a cobrar. Quedarán enmarcados en la historia costarricense como unos antipatriotas. Como unas personas que por costa, a costa de tener el poder, quieren destruir a Costa Rica. Esa es la historia que ustedes están escribiendo. La historia de quienes hoy desde el Poder Ejecutivo, desde una curul, desde los medios de comunicación o desde las redes sociales atacan al Tribunal Supremo de Elecciones, socavan nuestra democracia y destruyen lo que tanto costó construir. Costarricenses, les hablo a ustedes. No a los fanáticos chavistas de que están viendo que se destruye el país y brincan y saltan, sino a los costarricenses de verdad. La democracia se está perdiendo y se está perdiendo a manos de Rodrigo Chaves”, finalizo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba