Policía de Fronteras detiene a cinco presuntos asaltantes de migrante en La Cruz

La Policía de Fronteras en La Cruz, frontera norte, logró detener a cinco sospechosos de asaltar a un migrante nicaragüense. El GPS del celular robado guió a las autoridades hasta el búnker donde estaban los presuntos delincuentes junto con el botín.
Detalles del asalto
El incidente ocurrió el domingo cerca del puesto de Peñas Blancas, cuando la víctima, un hombre de apellido Cerdas, se dirigía a migración. Según denunció, fue obligado a entrar a un búnker bajo amenaza con una pistola y un cuchillo, donde lo golpearon con la cacha del arma.
Los sospechosos le sustrajeron 37.000 colones, un celular y ropa nueva antes de huir.
Operativo policial
Tras recibir la denuncia, los oficiales rastrearon el celular robado y localizaron el búnker. Allí, aprehendieron a cinco sujetos:
- Ibarra, quien tenía el celular robado.
- Montes, un nicaragüense que amenazó de muerte a los policías.
- Jiménez y Alanís, también nicaragüenses en condición migratoria irregular, reconocidos por la víctima como los agresores.
- Madrigal, quien llevaba puesta parte de la ropa robada.
Evidencias encontradas
Dentro del búnker, los agentes recuperaron pertenencias de la víctima y decomisaron un arma calibre 25 y dos pistolas plásticas utilizadas para intimidar.
Procesos judiciales
Los cinco detenidos, junto con las evidencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Liberia. Los sospechosos podrían enfrentar cargos por robo agravado, amenazas y portación de armas.