Política

Luis Amador se excusa de comparecer en el Congreso

El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, defendió su ausencia en la doble sesión de la Comisión de Infraestructura del Congreso, donde debía responder sobre la elección del consorcio Dekra para la Revisión Técnica Vehicular y la remodelación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber, incluida en un decreto de emergencia tras la tormenta Bonnie.

Aunque confirmó su participación presencial en un correo el 3 de septiembre, Amador solicitó luego asistir de forma virtual, argumentando que debía cumplir con sus responsabilidades como profesor en la Universidad de Concordia en Canadá.

Los diputados insistieron en una comparecencia presencial, a lo que Amador señaló que «con muchísimo gusto» hubiese asistido el 5 de septiembre, pero no este lunes.

Amador explicó que su ausencia obedecía a que corría el riesgo de perder su trabajo como docente si no se presentaba a sus clases en Canadá, ya que su función actual es su única fuente de ingresos tras ser destituido de su cargo ministerial en marzo de 2024.

Pese a su confirmación inicial, Amador no comparecerá ni presencial ni virtualmente, aunque la sesión legislativa continuará sin su presencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba