¡La Antorcha ya está en suelo costarricense!

Ministro de Educación rindió honores a heroico docente que dio la vida por la democracia
• Antorcha llegó a la Tumba Marcelino García Flamenco, en La Cruz de Guanacaste, en manos de estudiante de 30 años y madre de dos hijos.
La Antorcha de la Independencia ya llegó a La Cruz de Guanacaste y cientos de guanacastecos la recibieron con orgullo, en un acto cívico donde se realizó un reconocimiento al docente que entregó su vida por defender la libertad costarricense, Marcelino García Flamenco.
El Ministro de Educación, Leonardo Sánchez Hernández, presentó la ofrenda floral en honor al educador salvadoreño, quien brindó sus servicios y vocación en Costa Rica y fue asesinado en 1919, mientras luchaba contra la dictadura de Federico Tinoco.
García Flamenco ejerció la docencia en Heredia, Puntarenas y Buenos Aires, antes de unirse al grupo de insurgentes que enfrentaron a los Tinoco y morir durante un enfrentamiento en el cantón donde hoy se le recuerda con este homenaje. Su asesinato provocó una huelga de maestros en San José que inició la caída de la dictadura y nuestro regreso a la democracia.
El Símbolo Nacional de la Independencia ingresó a La Cruz en manos de la estudiante, Abigail Redondo Olivares, quien cursa sétimo en el Colegio Nocturno de La Cruz. Es vecina de Barrio Irvin, de 30 años de edad, madre de 2 hijos, de 12 y 10 años y se distingue por su esfuerzo, dedicación e interés genuino en su proceso formativo.
Luego del homenaje, la Antorcha fue despedida por los guanacastecos de La Cruz con gran fervor y alegría. Continuó su paso hacia Liberia donde aproximadamente llegará a las 6 de la tarde.