Política

Juan Carlos Hidalgo evita comentar sobre la llegada de Amador al PUSC

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Juan Carlos Hidalgo Bogantes, evitó comentar sobre la reciente incorporación del exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, a las filas del partido.

Desde mayo, cuando Amador solicitó su incorporación al partido, Hidalgo se ha mantenido en silencio respecto a los cuestionamientos legales que enfrenta el exministro y su interés en la presidencia de la República para las elecciones de 2026.

Además, Hidalgo no ha dado su opinión sobre la posible reforma al estatuto del PUSC que eliminaría el requisito de dos años de militancia para los candidatos presidenciales.

De manera extraoficial, se menciona que tanto Hidalgo como el diputado Leslye Bojorges buscan la candidatura presidencial del PUSC para 2026.

El PUSC informó que aceptó la incorporación de Amador tras cumplir con los requisitos estatutarios, incluyendo el pago de la cuota de militancia de un año, equivalente a ¢12 mil.

Amador solicitó su adhesión en mayo, luego de ser destituido en marzo por el presidente Rodrigo Chaves Robles, quien lo responsabilizó de una «contratación a la medida» para la reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba