Más de 500 estudiantes de Cariari estrenan escuela

• Gobierno invirtió ¢2 mil 893 millones en nuevas instalaciones.
• Niñas y niños recibirán materias básicas y complementarias en aulas espaciosas.
Más de 500 estudiantes de Cariari de Pococí en Limón, conocieron las instalaciones de su nuevo centro educativo.
Al fin los niños y niñas de la comunidad podrán estrenar instalaciones novedosas tras una espera de ocho años.
Dejarán atrás el campamento con salones provisionales y aulas improvisadas que ocuparon desde el 2017 para instalarse ahora en tres edificios de dos niveles con aulas para preescolar y primaria,
con comedor equipado, biblioteca, dirección, sala de profesores, entre otros aposentos.
Ahora podrán recibir materias básicas y especiales como Educación para el Hogar, Música, Artes Industriales, Formación Tecnológica y Robótica en aulas espaciosas.
Las viejas obras quedaron atrás, para dar paso a una infraestructura que incluye pasos cubiertos, área techada, caseta de vigilancia, tapias, servicios sanitarios, sistema fijo contra incendios, portón peatonal y vehicular y salida de emergencia, gracias a una inversión superior a los ¢2 mil 893 millones.
“En toda la provincia seguimos firmes en nuestro compromiso de crear espacios adecuados donde las comunidades y los estudiantes puedan crecer y aprender bien. Para el MEP, esto es una prioridad porque sabemos que solo así podremos cumplir nuestras metas y ofrecer una educación de calidad que mejore la vida de todos”, expresó Leonardo Sánchez, ministro de Educación Pública.
Este centro educativo beneficia a estudiantes provenientes de Barrio España, Barrio Sevilla, Barrio San Juan, La Guaria, Las Orquídeas, La Riviera, Barrio La Foresta, Barrio Las Palmas, El Corral, Urbanización el Llano y Colonia Kennedy.
“Limón nosotros hemos sido claros con ustedes desde un principio, no venimos con cuentos e historias, sino con el trabajo listo, esta nueva escuela garantiza el futuro de los estudiantes de Cariari, quienes no tendrán que llevar más clases en aulas viejas y tristes, sino en una escuela renovada”, comentó Rodrigo Chaves Robles,
Presidente de la República.
En la inauguración del centro educativo participó el Presidente de la
República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro de Educación, Leonardo Sánchez y la comunidad educativa en un emotivo acto lleno de alegría.



