![](https://lahoradejuanitomora.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-11.32.50-PM-780x470.webp)
La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, desarticuló hoy jueves cinco puntos en donde se comercializaban drogas, todos ubicados en el cantón de Desamparados, San José, como parte de «Plan Escudo» que pretende que estas organizaciones dedicadas al narcomenudeo se intervengan de forma más expedita.
Once personas detenidas como integrantes de los distintos grupos dedicados al narcomenudeo, todos ligados a bandas en su mayoría con antecedentes policiales y judiciales; algunas de estas personas son lideres y otros son vendedores que se encargaban de comercializar y distribuir la droga.
Se allanó cinco viviendas utilizadas para el ilegal negocio, entre lo decomisado está marihuana, crack, cocaína y dinero en efectivo.
Estas ventas de droga se realizaban en vía pública, lo cual genera otros tipos de delitos, como robos, asaltos, y disputas por territorios por lo que se realizan estas acciones para que estas comunidades estén más tranquilas y seguras.
Los puntos intervenidos se ubican en los distritos de San Miguel, San Rafael Arriba, San Juan de Dios y Desamparados centro.
Estos trabajos se realizan gracias a las denuncias de forma confidencial a la línea gratuita 1-1-7-6 y al WhatsApp 8888-1176.