![](https://lahoradejuanitomora.com/wp-content/uploads/2024/05/IMG_3043-780x470.jpeg)
Proyecto de ley busca proteger a los agentes de seguridad privada
Recientemente, se ha presentado un nuevo proyecto de ley ante la corriente legislativa con el objetivo de endurecer las penas por los asesinatos cometidos contra los agentes de seguridad privada en nuestro país.
Actualmente, el artículo 112 del Código Penal contempla una pena de prisión de entre 20 y 35 años para aquellos que asesinen a miembros de los cuerpos policiales del estado, municipal y otras fuerzas de policía públicas.
Sin embargo, los agentes de seguridad privada no están incluidos en esta disposición.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez, está proponiendo con este proyecto de ley que se incluya a los agentes de seguridad privada en este inciso.
En la actualidad, los homicidios contra personas que ejercen esta profesión se castigan como un homicidio simple, con una pena de prisión de 12 a 18 años, según lo establecido en el artículo 111 del mismo Código Penal.
«Esta reforma no solo dignifica y valora la importante labor que realizan los agentes de seguridad privada en nuestro país, sino que también visibiliza la importancia de su labor en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. La seguridad privada es fundamental en esta batalla, por lo cual es necesario reconocer y honrar a los miles de agentes que participan en esta noble gesta», afirmó el diputado Jiménez.
Con esta propuesta, se busca brindar una mayor protección a los agentes de seguridad privada y equiparar las penas por los delitos cometidos en su contra a las que se aplican a los miembros de los cuerpos policiales estatales y municipales.
Esta medida no solo fortalecerá la seguridad en nuestro país, sino que también reconocerá el importante papel que desempeñan estos profesionales en la protección de la sociedad.
LEER AQUÍ EL PROYECTO DE LEY: 24301