Política

Presidente Chaves respondió ante denuncia Interpuesta por Guillén del PLN ante el TSE.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles reaccionó ante la denuncia que interpuso el Secretario General del Partido Liberación Nacional (PLN) Miguel Guillén ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Ante esto el presidente Chaves manifestó “Paralelamente, circulan en redes sociales convocatorias con expresiones como ‘levantemos juntos la voz del pueblo soberano este viernes…’, donde se utiliza de forma notoria la denominación política asociada al Partido Pueblo Soberano, lo cual refuerza la percepción de que no se trató de una mera reunión espontánea de ciudadanos, sino de un acto de naturaleza proselitista en apoyo al presidente de la República y a la candidatura de la señora Fernández”, indica la denuncia.

 

“don Miguel Guillén es un estuchito de ansiedad y desesperación. No me parece un hombre muy inteligente que digamos, no lo conozco pero lo he visto, que diga que lo que ocurrió es beligerancia política cuando no había una sola bandera de un partido político en esa plaza, había miles de ciudadanos donde nadie dijo vote por alguien y donde yo lo único que hice fue un llamado, acompáñenme, al poder de convocatoria de este micrófono. ¿Quién tiene ese poder de convocatoria en Costa Rica? Gracias a Dios”.

 

“Entonces sí, dejen ese estuchito de nervios, ansiedad, desesperación. Yo no sé por qué es así él. Tal vez, tal vez pueda hablar con don Randall Vega (alcalde de Naranjo) e irse a ver juntos. Tal vez el psiquiatra o el psicólogo les dé un precio especial si van juntitos, que de por sí son muy amigos”, afirmó.

 

El mandatario hizo énfasis en que “déjenlo en paz, que haga. Van a hacer diez mil denuncias, esta respuesta va a decir que fue beligerancia política porque usted dijo que Miguel Guillén era el secretario general del Partido de Liberación Nacional. Yo no mencioné al partido, fue usted. Ve lo que es. Déjenlo en paz. A mí no me quita el sueño ese señor” Concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba