PCD detiene a dos sujetos requeridos por la DEA

Tras una operación de la DEA coordinada con la Policía de Control de Drogas
Uno de los detenidos es un oficial de la Fuerza Pública.
En un operativo policial ejecutado esta mañana en los cantones de Coto Brus y Golfito, en la Zona Sur del país, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), detuvieron a un oficial de la Fuerza Pública y a otro sujeto que son requeridos por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), para que sean extraditados a los Estados Unidos.
Estas personas estaban siendo investigadas por la DEA en coordinación con la PCD, ya que, presuntamente, están vinculadas a delitos por tráfico internacional de drogas.
El Tribunal de distrito Sur de California, Estados Unidos, emitió orden de arresto contra estos sospechosos en donde se indicó lo siguiente:
Se le acusa de ser miembros de una organización narcotraficante con sede en Golfito, Costa Rica, la cual, entre los años 2017 y 2020 se le achaca el haber traficado cocaína a través de medios marítimos, aéreos y terrestres desde Colombia a través de Costa Rica hasta México para su introducción a suelo norteamericano.
La detención del oficial de la Fuerza Pública se realizó en su lugar de trabajo, en la delegación policial de San Vito, en el cantón de Coto Brus. Es de apellidos Corella Amador, conocido como “Rojo”.
El otro implicado en esta investigación se apellida Cordero Obregón, alias “Candado o Gordo”, capturado en el distrito de Puerto Jiménez en el cantón de Golfito.
Corella fue trasladado en una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea hasta su base en Alajuela, será entregado en celdas judiciales para que se inicie el trámite correspondiente del proceso de extradición a los Estados Unidos.
Por su parte, se realizan las coordinaciones pertinentes para el trasladado de Cordero.



