
Me encanta mi trabajo. Llego todos los días con renovado entusiasmo a labrar como Ministra, un pedacito especial de nuestra vida independiente: que cada vez haya menos gente en pobreza en este país.
La Patria no es una entelequia indescifrable: la Patria tiene rostros, millones de ojos que miran con esperanza el futuro, millones de miradas que tienen sueños, millones de corazones que desean salir adelante.
Y a esa Patria, que palpita en el corazón de los humildes, este Gobierno la volvió a ver por primera vez en décadas. Por eso el Presidente Rodrigo Chaves y esta Ministra, nos empeñamos en transformar el IMAS de una fábrica de subsidios en una promotora de oportunidades: de emprendimientos, de capacitación para el trabajo. Porque esa Patria de los humildes no quiere y no merece subsidios: merece un empujón para salir adelante y vivir de su trabajo.
La tarea no ha terminado. Aún queda demasiado por hacer en este IMAS para que sea el que la Costa Rica indepediente merece. Pero llevo en mi corazón la satisfacción de que en estos 3 años de Gobierno, hay 275.000 compatriotas menos en pobreza. Por cada uno de ellos el esfuerzo vale la pena.
Sigamos construyendo nuestra independencia de las taras del pasado, edifiquemos cada día con nuestro esfuerzo la Patria que merecen los humildes, prendamos el farol del futuro que alumbre la oscurana, icemos en nuestro pecho la bandera para que la brisa independiente ondee cada mañana en nuestros corazones.