Nueva Infraestructura Turística en El Jobo Impulsa Desarrollo Local

Hace un año, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó una finca a la Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz (ASCATUR) en El Jobo.
Hoy, el proyecto sigue avanzando con la entrega formal de los planos de la nueva infraestructura que se construirá en el sitio, anunciada durante la gira del Presidente de la República por Guanacaste.
Las obras comenzarán en los próximos tres meses y ya han sido publicadas en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).
Además, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorgó a ASCATUR la declaratoria de interés turístico, brindando el respaldo necesario para sus actividades. Osvaldo Artavia, presidente ejecutivo del Inder, expresó su entusiasmo:
«Es motivo de alegría anunciar que estamos apoyando fuertemente este proyecto que beneficiará a cerca de 400 personas con instalaciones de primer nivel y todas las facilidades necesarias. Vamos muy adelantados y estamos cerca de la realidad que se prometió.»
La iniciativa ofrecerá una experiencia turística natural y cultural, incluyendo actividades como Raíces Cruceñas (cultura y arte), artesanía, comida típica, terapias naturales Ehecalt y el Tour Operador La Cruz.
Con una inversión de ₡586 millones, el Inder desarrollará las obras de infraestructura necesarias a través de su servicio de Infraestructura Rural.
Actualmente, el turismo en La Cruz se centra en las bellas playas y paisajes, pero ASCATUR busca expandir los beneficios a más emprendedores locales, operadores turísticos y especialistas en comida criolla. Marina Peña, presidenta de ASCATUR, agradeció el apoyo del Inder:
«Para nosotros era urgente contar con un espacio donde poder realizar los tours con los visitantes. Este proyecto apenas está empezando, pero tenemos la visión de generar muchas nuevas oportunidades gracias a esta propiedad en la que ya contamos con los servicios básicos de agua y electricidad.»