Nacionales

MEP asegura a 42.000 estudiantes de Educación Técnica con póliza del INS

Por primera vez en la historia, 42.000 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales (CTP), Institutos Profesionales de Educación Comunitaria (IPEC) y Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) realizarán pasantías y prácticas profesionales con la protección de una póliza colectiva de accidentes del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Esta cobertura fue adquirida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) específicamente para estudiantes de la Educación Técnica Profesional (ETP) durante su estancia en empresas o instituciones.

La ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, destacó la importancia de esta medida, subrayando que en los 58 años de existencia de la educación técnica, nunca se había implementado una cobertura de este tipo.

La póliza brindará protección durante las pasantías, que constan de entre 80 y 120 horas, así como durante las prácticas profesionales, que son un requisito de graduación con una duración de 320 horas.

Protección para una educación práctica y formativa

Las pasantías y prácticas representan el primer contacto de los estudiantes con el sector empleador, ofreciéndoles una oportunidad para aplicar y ampliar sus conocimientos en un entorno real.

Este seguro, según lo establece el Código de Trabajo, estará disponible permanentemente a partir del curso lectivo 2025, beneficiando a todos los estudiantes de la ETP en sus prácticas y pasantías.

Inicia la nueva era de protección para la educación técnica

Con esta iniciativa, aproximadamente 20.000 estudiantes de último año que realizarán sus prácticas a partir de octubre contarán con una protección que garantiza su seguridad mientras completan este requisito esencial para su graduación, lo que representa un gran avance para la educación técnica en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba