Noticias

José María Villalta le tiró con todo al presidente Rodrigo Chaves.

Mensaje del diputado electo José María Villalta del Frente Amplio.

 

Las recientes declaraciones del aspirante a ministro de la presidencia Rodrigo Chaves sobre las fracciones de oposición de la nueva Asamblea Legislativa tienen un lado positivo y otro muy preocupante, pero a la vez revelador.

 

Es positivo -y nos llena de orgullo- que el chavismo tenga claro desde ahora que para hacer chanchullos no contará con la fracción del Frente Amplio. Tenemos y seguiremos teniendo en la próxima legislatura una fracción unida, integrada por gente que no se vende y que tiene claridad sobre los principios que prometimos defender ante el electorado. Esta fracción no se prestará para manosear la Constitución, recortar derechos y libertades de la gente o poner magistrados amigos del crimen organizado. En el gobierno lo saben y eso es bueno.

 

Lo que no es para nada esperanzador es el estilo que auguran estas declaraciones para el nuevo gobierno de doña Laura Fernandez. Básicamente son un manual sobre cómo fracasar estrepitosamente en el ministerio de la presidencia: anunciar que intentará dividir a la fracción de oposición más grande, ningunear a las fracciones minoritarias, el tono hostil e irrespetuoso, clasificar a los nuevos diputados como “buenos” y “malos” (buenos los que piensan como el aspirante a ministro, malos todos los demás). En realidad es un comportamiento bastante inmaduro y totalmente ayuno de profesionalismo. Lo opuesto a lo que debe ser un ministerio de la presidencia, salvo que el objetivo sea generar desconfianza, dinamitar puentes y crear un clima de confrontación permanente entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

 

Cuesta creer que doña Laura quiera iniciar su gobierno de esa forma. Rodrigo Chaves, si esta fue su entrevista de trabajo para el nuevo puesto, en cualquier empresa seria no lo vuelven a llamar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba