Noticias

Gobierno pagará aumento a funcionarios del MEP en julio de este año.

Comunicado Oficial del Ministerio de Hacienda 

Mediante el comunicado CP-29-2026 del martes 23 de junio, 2026 el Ministerio de Hacienda dio a conocer la información con respecto al aumento salarial del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Aplica a funcionarios registrados en el sistema Integra I. Funcionarios del MEP recibirán pago en el cuarto trimestre.

El Gobierno de la República anunció que depositará el aumento salarial de los funcionarios públicos registrados en el Sistema Integra I, en la primera quincena de julio. Este pago no incluye al personal del Ministerio de Educación Pública, que lo recibirá en el cuarto trimestre del año, cuando concluyan los ajustes al Sistema Integra II.

Si bien se anunció el desembolso de este retroactivo para los policías en la segunda quincena de junio, un incidente técnico impidió concretar el proceso a tiempo, por lo que su depósito se realizará el 14 de julio, junto con el resto de los servidores.

El incremento será de $10.000 para quienes tengan salario compuesto. Quienes ganen entre 287.000 hasta c514.600 inclusive, recibirán 10.000 adicionales; los que percibar entre 514.601 y 0534.050, recibirán un incremento gradual según lo indicado en el Decreto No45515-H-PLAN.

Este ajuste aplicará para los trabajadores de los ministerios, Defensoria de los Habitantes y Tribunal Supremo de Elecciones,

Por tratarse de un pago retroactivo, se harán los rebajos por cargas sociales o, cuandd corresponda, se deducirá el impuesto sobre la renta.

WWW.HACIENDA.GO.CR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba