Nacionales

Descubren centro clandestino de almacenamiento de combustible en Limón

Una vivienda en Villa del Mar, Limón, era utilizada para extraer y almacenar combustible de forma ilegal

Una alerta ciudadana al sistema de emergencias 9-1-1 permitió a las autoridades descubrir una vivienda que operaba como centro clandestino de almacenamiento de combustible en calle Managuita, Villa del Mar, en la provincia de Limón.

El hallazgo se dio este jueves 8 de mayo, cuando oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con personal especializado de Recope, confirmaron que una manguera conectada al poliducto de la estatal estaba camuflada con un tubo de PVC, y se extendía hasta el interior de una casa.

En el lugar se visualizó una gran cantidad de estañones llenos de combustible, lo que representa un alto riesgo de explosión.

Allanamiento en curso

De inmediato, las autoridades iniciaron el proceso de allanamiento para determinar con exactitud la cantidad de combustible almacenado.

Durante la operación, la casa permanece bajo custodia de Fuerza Pública, personal de Recope y el Cuerpo de Bomberos, debido al riesgo extremo que representa el material inflamable acumulado.

La presidenta de Recope, Karla Montero, condenó lo ocurrido:

“Condenamos enérgicamente el accionar de quienes, con total desprecio por la vida humana, almacenan grandes cantidades de combustible en viviendas”.

Montero enfatizó que estas prácticas no solo ponen en peligro a las personas, sino que también atentan contra la seguridad energética y ambiental del país.

Recope pide denunciar

Recope reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo, transporte o almacenamiento irregular de combustible. Las denuncias pueden hacerse de forma gratuita y confidencial al 1002.

Este caso se suma a otros similares que evidencian el crecimiento del mercado ilegal de combustible, especialmente en zonas costeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba