Nacionales

Conmoción en Coto Brus por la muerte de la Profesora Murillo Corrales

La comunidad de Coto Brus y el cuerpo docente de la escuela Fila San Rafael se encuentran profundamente consternados por la muerte de la profesora Murillo Corrales.

La mujer, de 45 años, fue hallada sin vida en su domicilio, causando un gran impacto entre vecinos y compañeros de trabajo.

Ademar Ugalde, supervisor del circuito educativo, brindó detalles sobre Murillo en una entrevista con Henry Díaz de San Vito Televisión. Ugalde comentó que la docente tenía año y medio trabajando en el centro educativo y destacó su dedicación y habilidades en la gestión administrativa.

“Nos encontramos en un proceso de duelo muy fuerte. Es muy duro para toda la comunidad, para los padres de familia, para los mismos docentes que trabajan acá y, por supuesto, para los alumnos”, expresó Ugalde.

La escuelita es pequeña y tiene 39 alumnos
La escuelita es pequeña y tiene 39 alumnos

“Era una excelente compañera en cuanto a lo que es la gestión administrativa. Le dio vuelta a esta escuela, se pintó esta escuela, se hizo esta oficina de ella que tiene una mejor oficina que la mía. Movía muchas palancas”, agregó.

La escuela, que cuenta con 39 estudiantes, no impartió lecciones este lunes debido al trágico suceso. Elieth Cubillo, en declaraciones a San Vito Televisión, expresó el profundo cariño que todos sentían por Murillo.

“Nos habíamos encariñado bastante con ella, era muy buena persona. Muy trabajadora para la comunidad y para los niños del pueblo”.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha calificado el caso como una «muerte en investigación» debido a la ausencia de lesiones visibles en el cuerpo de Murillo.

Fuentes extraoficiales indican que se investiga un posible femicidio y las autoridades están en la búsqueda de su pareja sentimental para esclarecer lo ocurrido.

Amigos de Murillo mencionaron que la docente mantenía una relación de aproximadamente dos meses con un joven de 28 años, lo que ha llevado a las autoridades a explorar esta línea de investigación.

La comunidad educativa de Coto Brus sigue en estado de shock, recordando a Murillo como una persona trabajadora y comprometida con el bienestar de sus estudiantes y su entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba