
Estimados seguidores y público en general:
Desde La Hora de Juanito Mora, queremos aclarar y reafirmar nuestro compromiso con ustedes y con la verdad. Somos un medio de comunicación nacional independiente, que, gracias al proceso de descentralización de la pauta estatal, ha podido recibir una pequeña parte de la publicidad oficial que antes se concentraba únicamente en unos pocos grandes medios tradicionales.
Hoy, gracias a esa descentralización, medios regionales y nacionales independientes como el nuestro tenemos la oportunidad de llevar información gratuita, de calidad y con sentido social a todos los rincones del país. Esta distribución más justa de la pauta permite que existan voces distintas, cercanas a las realidades de la gente, no solo a los intereses de unos pocos.
Queremos ser claros, no somos el único medio nacional que recibe pauta estatal. Esta oportunidad no es un favor ni un privilegio, es el reconocimiento a medios que, como el nuestro, cumplen con todas sus obligaciones legales, entre ellas Ministerio Hacienda, CCSS, patente municipal, salarios justos, pago de impuestos y todas las responsabilidades que implica operar formalmente como empresa de comunicación.
Mientras algunos medios tradicionales han recibido durante años sumas millonarias sin cuestionamientos, a los medios de comunicación digitales, nacionales e independientes se nos critica por recibir un apoyo legítimo, a pesar de ser precisamente quienes representan una voz distinta, la voz del pueblo, la voz de los que no siempre son escuchados.
Ser diferentes no es un delito, es nuestro orgullo, nuestra independencia, nuestra cercanía con ustedes y nuestra responsabilidad nos impulsan a seguir creciendo, informando y luchando por una comunicación más democrática, plural y equitativa.
Gracias a la descentralización de la pauta estatal, hoy más medios salen adelante y más voces son escuchadas.
Gracias por su apoyo y confianza.
Atte. Ada Brenes Chavarría.
“Televisión y Radio RN”.