NacionalesNoticiasOpiniónPolítica

Carta del vicepresidente Stephan Brunner al pueblo costarricense.

Concluye mi etapa como Vicepresidente de la República, luego de tres años y tres meses de trabajo al servicio del pueblo costarricense. En este tiempo impulsamos proyectos clave para transformar a Costa Rica en un país más eficiente, sostenible y productivo.

 

Presentamos seis proyectos de ley que hoy siguen esperando en la corriente legislativa. Algunos tienen apenas dos artículos, pero representan cambios estructurales para el país: modernizar el transporte público, incentivar la movilidad eléctrica o incorporar por primera vez los combustibles sostenibles al marco legal. Pequeños cambios que abren grandes oportunidades.

 

Sin embargo, por estrategia política de la mayoría legislativa, no se aprobó ninguno. Y sin esa base legal, las transformaciones que Costa Rica necesita no se pueden concretar.

Ante esta realidad, tomé la decisión de continuar con la lucha desde la Asamblea Legislativa. Costa Rica necesita decisiones valientes, leyes que permitan avanzar y una representación que responda al mandato ciudadano. Desde Cuesta de Moras impulsaremos con fuerza también otros proyectos que ya dejamos listos para reducir presas, red de cuido infantil, residuos sólidos y una nueva ley del deporte… propuestas que hoy están esperando una señal política clara.

 

Me despido de esta etapa convencido que vienen tiempos de grandes cambios. A Costa Rica todavía le queda mucho por mejorar. Y a nosotros, mucho por aportar. 🇨🇷

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba