
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha anunciado la suspensión temporal del desembarque de navíos en Paquera, Puntarenas, tras un accidente en el que un ferry de la Naviera Tambor colisionó con la rampa de acceso, causando graves daños en la estructura.
El incidente ocurrió el martes a las 11 a. m., sin que se conozcan aún las causas precisas del mismo. Verny Jiménez, director de la División Marítima Portuaria del MOPT, ha informado que un equipo de ingenieros se está desplazando al lugar para evaluar los daños.
«En estos momentos nos estamos desplazando varios ingenieros de la División, junto con el director y la Dirección de Puentes del MOPT, para valorar los daños. Sabemos que dos módulos completos, de al menos tres metros cada uno, están dañados, así como varios pilotes», señaló Jiménez.
La colisión tuvo lugar mientras el ferry transportaba numerosos vehículos y pasajeros hacia Paquera. Enrique Boza, asesor legal de Naviera Tambor, confirmó los hechos y anunció que las personas que iban en el ferry serán trasladadas a Playa Naranjo.
«Ya habilitamos la rampa de Playa Naranjo para llevar a la gente allá y contratamos un bus para llevar la gente de Naranjo a Paquera», explicó Boza. Además, indicó que ingenieros de la Naviera se están desplazando al lugar para evaluar los daños y determinar las causas del accidente.
«Ofrecemos disculpas a los usuarios por el inconveniente y ahora estamos abocados a rehabilitar la rampa lo más pronto posible», agregó Boza.
Un comentario