Opinión. «La Defensa de la Democracia Costarricense no es un Discurso Electoral». Por Ariel Robles.

Respetado Don Carlos Alvarado:
Quisiera creerle la honestidad en reconocer hoy, después de 3 años de silencio que cometió un error en nombrar a don Rodrigo Chaves y traerlo al país. Don Carlos eso sería sencillo si…
Si usted hubiese pedido disculpas cuando Rodrigo Chaves anunció promover una reforma constitucional para la reelección continua del Presidente. Le creería.
Si usted hubiese pedido disculpas cuando Rodrigo Chaves anunció una subasta para silenciar medios de comunicación pequeños y regionales. Le creería.
Si usted hubiese pedido disculpas cuando Rodrigo Chaves empezó a pedir 40 diputaciones para dominar otro poder de la República y deshacer a su gusto el Estado democrático en que vivimos. Le creería.
Si usted hubiese pedido disculpas cuando Rodrigo Chaves empezó a perseguir empresarios o políticos que pensamos diferente y les cuestionamos. Le creería.
Si usted hubiese pedido disculpas cuando Rodrigo Chaves empezó a atacar al Tribunal Supremo de Elecciones y otros poderes de la República. Le creería.
Si usted hubiese pedido disculpas cuando Rodrigo Chaves lideró una marcha contra la fiscalía en una confrontación directa con otro poder de la República. Le creería.
Pero no. Usted sale hoy después de años de silencio y otras personas asumíamos la confrontación con un gobierno antidemocrático y autoritario. La única expresidenta que asumió un rol fue doña Laura Chinchilla. Usted y otros guardaron vergonzoso silencio. Hoy sale de su silencio por una clara pose electoral y porque le tocaron el ego.
La defensa de la democracia costarricense don Carlos, no debe ser una calculadora electoral. Quien piense así, no sabe en la elección que estamos.
Respetuoso saludo.
Ariel Robles Barrantes



