Autoridades policiales decomisan aproximadamente cuatro toneladas de cocaína.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer respecto al decomiso de cuatro toneladas de droga.
El apoyo de la DEA y patrullaje conjunto con los Estados Unidos fueron clave para realizar la detención de una lancha rápida.
En un trabajo articulado con Guardacostas de Estados Unidos por medio del patrullaje conjunto, la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Unidad Especial de Apoyo, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal y la Policía de Control de Drogas, decomisaron aproximadamente cuatro toneladas de cocaína a 170 millas náuticas de Puerto Golfito, Puntarenas.
El intercambio de información y las coordinaciones policiales permitieron que una aeronave detectara la embarcación rápida y una fragata de los Estados Unidos realizara su detención el pasado 15 de noviembre. Se arrestó a dos sujetos de nacionalidad colombiana de apellido Moreno y Hernández, quienes fueron sorprendidos con el alijo de droga.
La Fragata norteamericana de nombre USCGC James arribó ayer jueves al Muelle de Golfito para entregar la droga y los detenidos.



