“Laura Fernández es una mala imitadora porque quiere parecerse a Rodrigo Chaves y no le llega ni a los tobillos”

La candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz Quintana, lanzó fuertes cuestionamientos en contra de la aspirante a la presidencia de la República por parte del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernandez Delgado, argumentando su manera de llevar la campaña y su carencia de su propio liderazgo.
Durante una entrevista Díaz indicó que Fernández “está enfocando mal la campaña” y que su estrategia se basa en “imitar al presidente”.
“Yo siento que ella está enfocando mal la campaña en la línea de que ella simplemente quiere imitar al presidente, que lo hace muy mal además. Ella quiere gritar, tira hacia el piso como un jaguar panza arriba, tratar de ser él, pero eso no se puede lograr. Uno no puede lograr un liderazgo imitando a alguien que tiene un liderazgo propio”, manifestó Díaz.
La aspirante presidencial de Unidos Podemos manifestó que los candidatos deben crear su propio estilo y propuestas, en lugar de presentarse como “herederos políticos” de otras figuras políticas.
“Yo siento que ella está enfocando mal la campaña en la línea de que ella simplemente quiere imitar al presidente, que lo hace muy mal además. Ella quiere gritar, tira hacia el piso como un jaguar panza arriba, tratar de ser él, pero eso no se puede lograr. Uno no puede lograr un liderazgo imitando a alguien que tiene un liderazgo propio”, manifestó Díaz.
“Cada uno de nosotros como candidatos tiene que pensar en las cosas buenas que tiene que ofrecer su liderazgo, no ser un heredero político de alguien, sino tener las propias soluciones para mejorar el país, que es lo que yo veo que le hace falta”, argumentó.
Díaz mencionó que tuvo cercanía con la administración Chaves Robles, y que incluso fue ella quien realizó el acercamiento de Laura Fernández al gobierno.
“Soy yo la que la acerco a la administración. A ver, yo no defino quién es ministro, pero yo la acerco, fue el primer filtro el mío. Entonces yo la acerco a la administración”, mencionó.
Sin embargo, la aspirante presidencial de Unidos Podemos Natalia Díaz, no ocultó su molestia por las recientes declaraciones de Fernández, señalando que sus apariciones públicas han sido poco acertadas.
“Honestamente, yo lo que creo es que después de todo lo que ha dicho —porque cada vez que aparece es un problema a la hora de hablar— sinceramente había hablado de la misa privada, el abono de las plantas, el micrófono… Yo realmente pienso que el presidente debe estar en estos momentos diciendo ‘trágame tierra’. Esa es mi opinión, porque honestamente no hay una sola entrevista en donde ella llegue y diga una cosa coherente”, indicó.
De acuerdo con las apreciaciones de Natalia Díaz, las intervenciones de la candidata presidencial del PPSO demuestran “falta de conocimiento sobre la realidad del país”.
“En todas las intervenciones ha dicho cosas que no siento yo que conozca la realidad del país. Es mi percepción muy personal”, enfatizó.
“Yo soy una persona que ha tomado decisiones toda su vida. He trabajado en el sector privado prácticamente toda mi vida laboral, a excepción de cuando fui diputada y cuando fui ministra. Ella no tiene experiencia en eso”, indicó.
“Yo sé lo que es pagar una planilla, producir en el país. He sido trabajadora independiente, emprendedora, tengo una realidad mucho más clara de las cosas. Sin lugar a dudas, ella ha sido una burócrata de un ministerio. Entonces a mí me sorprenden esos comentarios, porque si hay alguien que tiene la preparación y se ha dedicado justamente a trabajar por el país, incluyendo acercarla a ella al gobierno, soy yo”, finalizó Natalia Díaz Quintana.



