Natalia Díaz desmiente a Laura Fernández

La candidata presidencial del partido Unidos Podemos, Natalia Díaz Quintana, cuestionó las afirmaciones realizadas la aspirante presidencial Laura Fernández Delgado del Partido Pueblo Soberano, de como fue su llegada a la administración Chaves Robles.
Durante una entrevista, Díaz fue enfatica afirmar que ella misma fue la que recomendó a Laura Fernández Delgado ante el presidente Rodrigo Chaves Robles, desmintiendo la versión brindada de que la exministra Fernández consiguió el puesto enviando su currículum por correo, como ha repetido en varios medios.
“yo la conocí a ella, era una muchacha que trabajaba como asesora cuando yo trabajaba como diputada —estamos hablando de hace 10 años— y la conocí ahí. La llevé al gobierno yo, a esta administración, cuando ella empezó en el Ministerio de Planificación. La acerqué porque no la conocía el presidente. Entonces al final es una persona que trabaja en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), que ha trabajado su vida en el sector público, pero yo creo que para ser presidente se requiere más experiencia”. Afirmó la aspirante presidencial de Unidos Podemos Natalia Díaz.
La exministra Díaz fue mucho más frontal al indicar que “yo la conocí a ella, era una muchacha que trabajaba como asesora cuando yo trabajaba como diputada —estamos hablando de hace 10 años— y la conocí ahí. La llevé al gobierno yo, a esta administración, cuando ella empezó en el Ministerio de Planificación. La acerqué porque no la conocía el presidente. Entonces al final es una persona que trabaja en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), que ha trabajado su vida en el sector público, pero yo creo que para ser presidente se requiere más experiencia”. Argumentó.
Díaz también agregó “Ella decía que había mandado el currículum a un correo que salió en el periódico La República y que fue así como la escogieron, pero no fue así. Yo la busqué directamente, fui yo. No fue que ella mandó el CV al correo que salió en el periódico a La República. Directamente yo la llevé, mucho antes —qué habrá sido, no me recuerdo las fechas—, pero tuvo que haber sido cuando el presidente ya gana, es interino, por ahí esas fechas,digamos que a inicios del 2022, una cosa así. Tuvo que haber sido después de la segunda ronda, pero la busco porque yo la conocía como asesora de don Mario Redondo, por cierto, en el Congreso, y yo era diputada en ese momento porque don Mario fue compañero mío. Entonces la acerqué por eso. Ella, digamos, tiene una función técnica, trabaja en el Ministerio de Planificación, tiene plaza ahí”, recalcó Díaz.
Con estas manifestaciones de la aspirante presidencial Natalia Díaz, le desarmó el guión manifestado por Fernández en repetidas ocasiones, ante varios medios, dejando en manifiesto que su arribo a la administración Chaves Robles, fue gracias a una recomendación política y no precisamente a un procedimiento abierto de convocatoria, como Fernández de Pueblo Soberano lo argumentó.



