Director del OIJ Randall Zúñiga asegura estar recibiendo un ataque político en su contra.

Comunicado de Randall Zúñiga, director del OIJ.
COMUNICADO PARCIAL SOBRE PUBLICACIONES REALIZADAS EL DÍA DE AYER EN OPA
Debido a que seguramente se va a abrir un expediente disciplinario como yo esperaría que ocurra, voy a dar las siguientes consideraciones sobre lo expresado
Observaciones sobre diferentes aspectos sin que pueda en este momento atribuírmelas por el debido proceso:
De aparente violación sexual a juicio político
– La causa inicial de la publicación eran los supuestos delitos de violación sexual, de la cual me defenderé con la evidencia correspondiente que tengo a mi disposición pero esto ya ha mutado hacia un ataque político de mi persona.
– El hecho de que se denuncia a una persona no lo hace de inmediato culpable, se debe dar espacio a la respuesta y al principio de presunción de inocencia ya que apenas está iniciando una investigación.
– Desde el inicio he colaborado con la investigación, cuando me decomisan el celular al final de la tarde del viernes, yo tenía apagado el mismo, pero lo entregué encendido para acelerar el proceso.
– No me he inmiscuido en el proceso y hasta la fecha no he solicitado siquiera copia del expediente o de las denuncias interpuestas ante mi persona.
Aclaraciones
– En un audio que se habla de 30 agentes, en ningún momento se menciona el nombre del presidente Rodrigo Chaves ni tampoco esa conversación versa sobre el señor Chaves.
No existe filtrado de información sensible
– En cuanto a la entrega de ubicación en tiempo real para los casos de allanamientos, una fue de un allanamiento en Alajuela a las 6am siendo que se nota que la activación en tiempo real fue a las 7:42am, o sea 1 hora y 42 minutos después de haberse realizado el allanamiento.
– Hay una imagen/video que se ve es de un allanamiento en Hatillo a las 5pm relacionado con la muerte de un joven extranjero, ese video muestra una alameda en la que se aprecia un aguacero que estaba en ese momento y se tomó a las 5:47pm.
– Respecto a los lugares de allanamientos en ningún momento se indica el grupo criminal, ni el punto a allanar ni se muestra más información, solo se menciona una provincia.
– Los dos cadáveres en la escena del crimen que se refieren allí no forman parte de una fotografía oficial del OIJ sino que fueron difundidos por parte de un grupo de chat de sucesos.
– El cargamento de droga que se envió en un avión a EEUU fueron fotografías que se tomaron y se compartieron en un grupo de chat de varios compañeros, no existe información sensible aquí.
Imágenes o videos manipulados
– Están circulando dos imágenes que hacen creer que soy yo en un motel desnudo, una acostado en una cama y otra de pie. Manifiesto que yo no he tomado esas imágenes, ni he permitido que me las tomen, tampoco han salido de mi celular y parecen más bien un montaje que busca desacreditar a mi persona.
– Existe un video en el que parece que estoy dando un beso sobre un fondo negro que está digitalmente manipulado para que se vea un histrionismo exagerado en la cara.
Conclusión



