Laura Chinchilla reaccionó molesta por división en cuerpos policiales.

La expresidente Laura Chinchilla Miranda expresó su descontento ante la presunta división entre cuerpos policiales con el siguiente comunicado:
El modelo policial de #CostaRica se ha caracterizado por la dispersión de mando. Así fue #diseñado por nuestra legislación con la intención de evitar la concentración y abuso de poder. Recordemos que son las fuerzas del orden las que tienen la potestad del uso legítimo de la fuerza.
De ahí que resulte fundamental la coordinación entre cuerpos de policía al más alto nivel, sólo así se garantiza la labor eficiente en el combate de la criminalidad. Sin embargo, por ignorancia y mezquindad, el presidente Chaves alienta las disputas y siembra el odio entre los policías del país, especialmente entre los miembros del Organismo de Investigación Judicial y los de la Fuerza Pública de Costa Rica , de lo cual salen gananciosos los pillos locales y el crimen organizado transnacional.
Me uno al llamado que hace la Unión Nacional de Policías Costa Rica para que cesen los ataques entre ellos. No permitan que las razones personales de un presidente de la república los divida cuando más unidos los necesita el país para enfrentar al verdadero enemigo que es la criminalidad.
Así concluyó el mensaje de la exmandataria Chinchilla.