Narcoestructura violenta operaba cerca de parques infantiles en Puntarenas

La Policía de Control de Drogas (PCD) allanó cuatro viviendas en Barrio El Carmen, Puntarenas, donde desarticuló una narcoestructura que utilizaba a menores de edad para la venta de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo operaba de manera violenta y vendía drogas en las cercanías del Parque Mora y Cañas, un espacio comúnmente utilizado por familias y niños. Los líderes de esta organización actuaban en la zona generando temor entre los vecinos.
Captura de los involucrados
Durante el operativo, los agentes lograron detener a varios miembros del grupo, incluido el líder de la organización, un hombre de apellidos Villalobos Calderón, alias «Gárgola», quien habría reclutado a dos menores para la venta de drogas en la comunidad. Los menores también fueron detenidos y llevados a la Fiscalía Penal Juvenil.
Junto a Villalobos, fueron capturados otros dos sujetos:
- Un hombre de apellidos Rueda Gutiérrez, con antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado, y venta de drogas.
- Una mujer de apellido Zamora Chévez, con un historial judicial que incluye homicidio, tentativa de homicidio, desobediencia a la autoridad, entre otros delitos.
Decomiso de drogas y dinero
En el allanamiento, las autoridades confiscaron 14 gramos y 11 envoltorios de cocaína, 18 dosis de crack, marihuana en varias presentaciones, así como 211 mil colones y 52 dólares en efectivo. También incautaron implementos para la preparación y dosificación de las sustancias.
Los adultos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Narcotráfico, donde se determinarán las medidas cautelares correspondientes.