Nacionales

Diputado del Frente Amplio responde a insultos del Presidente Chaves

El diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles ha respondido a los insultos proferidos por el presidente Rodrigo Chaves durante su gira en Guanacaste, en la que el mandatario expresó que no tenía tiempo para “las estupideces de un diputado” que le exige mostrar las facturas de dos fiestas realizadas por funcionarios de Casa Presidencial en una finca privada de la familia de un empresario detenido por la tala en Gandoca-Manzanillo.

“Don Rodrigo Chaves Robles, señor Presidente, no se engañe, no le tenemos miedo, ni a usted, ni a su grupo empresarial de amigos. No le tenemos miedo ni a sus gritos, ni a sus ofensas. No se engañe, señor Presidente, en Costa Rica hay un grupo de personas que no nos asustan, ni las encuestas, ni la fama. Hay personas que no estamos en disposición de permitir que usted pretenda negociar los bosques del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo”, indicó el legislador, quien ha liderado las denuncias de lo ocurrido.

Robles afirmó que las ofensas son una medida defensiva de quienes tienen algo que esconder y añadió:

“Si no entrega las facturas de alquiler del lugar es porque no existen. Si no existen, fue un regalo de su amigo empresario y vecino millonario. El empresario que dio el regalo ha tenido permisos irregulares del Gobierno para talas en Gandoca-Manzanillo. El empresario millonario, amigo y vecino suyo don Rodrigo fue nombrado por usted en la Comisión Fílmica Nacional. El artículo 40 del Reglamento a la Ley Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública prohíbe las ‘dádivas’ para funcionarios públicos”.

El legislador le recordó al mandatario que sus fiestas y favores a la clase política y empresarial de su círculo de confianza no deben costarle al patrimonio natural de Costa Rica.

“Aquí todavía quedamos personas que no vamos a guardar silencio ante esto sin importar cuánto grite, se enoje o haga berrinche. ¿De verdad don Rodrigo Chaves, usted cree que tratándome de falto de neuronas o estúpido vamos a dejar de denunciar sus chorizos con su amigo y vecino millonario?”

Robles concluyó con un mensaje claro para el presidente:

“¡Espere sentado que aún nos falta! Ya usted es un señor don Rodrigo, yo que soy 31 años menor que usted, tengo claro que estamos en política, no en el colegio como para que las ofensas sustituyan el debate por un posible caso de corrupción. Grite, salte, ofenda, señor Presidente: Ni nos asusta, ni le tenemos miedo, ni vamos a aflojar. ¡Gandoca-Manzanillo no está para que se negocie entre vecinos de Barrio fino! ¿Se entiende?”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba