
Detenida pareja que robaba dinero de carros en Santa Cruz y Pérez Zeledón
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha detenido a una pareja acusada de sustraer ₡14 millones de los vehículos de sus víctimas entre enero y febrero de este año. El arresto tuvo lugar durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la urbanización Las Magnolias, en el sector de La Peregrina de La Uruca.
Los delitos y el modus operandi
Según las autoridades, la pareja, compuesta por una mujer y un hombre de origen colombiano, viajaba en un carro y fue interceptada por los agentes a pocos metros de su vivienda. Se les relaciona con los delitos de marcaje bancario y robo agravado bajo la modalidad de tacha de vehículo.
Durante el allanamiento, se decomisaron diversas prendas de vestir, un inhibidor de señal y el vehículo en el que los sospechosos se desplazaban al momento de su detención. Hernández y Oliveros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Relación con los incidentes anteriores
El OIJ vincula a la pareja con un incidente ocurrido el 24 de enero en Tamarindo de Santa Cruz. En esa ocasión, Hernández habría marcado a una persona dentro de una sucursal bancaria, mientras Oliveros esperaba afuera. Una vez que la víctima salió del lugar, la pareja la siguió y sustrajo ₡11 millones de colones que habían sido dejados en el carro.
Asimismo, Hernández y Oliveros son sospechosos de otro incidente que tuvo lugar el 13 de febrero en el centro de San Isidro del General, Pérez Zeledón. En esta ocasión, los sospechosos marcaron y persiguieron a un individuo que había retirado dinero de un banco. Lograron sustraer ₡3 millones de colones que estaban guardados en la guantera del vehículo de la víctima.
Según el OIJ, la pareja utilizaba un inhibidor de señal para evitar que los seguros de los carros se cerraran, sin necesidad de romper ninguna ventana.